Rosario LoliLand
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué es Lolita?

Ir abajo

¿Qué es Lolita? Empty ¿Qué es Lolita?

Mensaje  Admin Miér Jun 15, 2011 5:31 am

Bueno, acá les dejo un resumen de distintas fuentes para que conozcan mas este estilo que estoy dispuesta a propagar en esta ciudad, llamado LOLITA. Etiqueten, y hagamos mas grande este bello mundo <3



Que es el lolita?



Primero que nada y es algo que siempre se recalca, es que no tiene nada que ver con la novela de Vladimir Navokov 'Lolita' -También existe la película basada en la novela con el mismo nombre-. Aunque el termino Lolita se use en muchas partes del mundo como un sinónimo para "niña sexualmente activa atraída por hombres mayores o niña precoz" este significado no tiene ninguna relación con la moda japonesa.



En Japón, la palabra Lolita se utiliza para referirse a una persona como inocente, femenina, como una muñeca.

Las prendas de este estilo son basadas en los antiguos atuendos Victorianos y Rococo, usando asi corset, faldas a la cintura, parasoles, telas delicadas y elegantes de colores oscuros que fueron con el tiempo fucionandose con otros estilos obteniendo asi la variedad de ramas de la que el lolita dispone.



Con el tiempo este estilo se convirtió en algo mas que una moda, siendo considerado un estilo de vida que va mas alla de las prendas, ya que también se basa en un comportamiento femenino, artístico, educado y delicado de quien lo porte.

En los últimos años han surgido muchas discusiones a nivel mundial al respecto de este tema dejando en claro algo que todas tenían en común, un alma soñadora, artista, el deseo de vivir la vida con alegría inocente y mas que nada rescatar los valores femeninos que actualmente se muestran en decadencia.



El Lolita fue popularizado por el conocido ex guitarrista de Malice Mizer y actual guitarrista y líder de la banda Moi Dix Mois, Mana, llegando muchos a creer que el habia sido el creador del estilo, siendo esto totalmente falso ya que solo agrago dos ramas al ya existente lolita -Elegant Gothic Lolita /EGL/ y el Elegant Gothic Aristocrat- Terminos que se utilizan solo para hablar de las prendas fabricadas por su marca Moi Memê Moitiè. Otras figuras influyentes en la escena incluyen a la cantante Kana, que con frecuencia modela en revistas de moda relacionadas con el Gothloli, y Mitsukazu Mihara, quien dibujo las primeras ocho portadas de la revista Gothic & Lolita Bible.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 27
Puntos : 93468
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 34
Localización : Rosario Wonderland

https://rosariololiland.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.